Loading...

data science school

La Universidad de Alcalá de Henares es una de las mejores de la Comunidad de Madrid y de España. Desde su creación en tiempos medievales hasta el mismísimo siglo XX, la principal preocupación que nos promueve es educar a nuestros alumnos con los mejores contenidos, profesores y saberes aplicados al panorama actual.

El contexto que tenemos hoy es de pura tecnología, ciencia y, si nos permitimos ser más específicos, información y datos. Es en este último aspecto donde nuestros estudios en Data Science justifican su existencia en nuestra oferta informativa: con la llegada de Internet, toda nuestra actividad se registra en bases de datos y recopila información de quiénes somos y qué nos interesa. Y con la importancia que eso tiene para las empresas, los datos están viajando de un lado a otro y de alguna manera influyen en los mecanismos de producción.

Para interpretar estos datos y saber actuar se necesitan científicos de datos o Data Scientist: son personas que ponen sus conocimientos al servicio de las empresas para analizar grandes volúmenes de conjuntos de datos, extraen patrones o elementos repetitivos y los transforman en información útil para la empresa. Una tarea compleja y que precisa de grandes conocimientos.

Estos Data Scientist no existirían sin una formación especializada, como la que ofrecemos en la Universidad de Alcalá. Ya hemos dicho que nos preocupa el futuro, por eso, queremos formar a los mejores científicos de datos de España. ¿A qué esperas? ¿Eres uno de ellos? ¡Te esperamos en las aulas!

Máster en Data Science.

No te quedes atrás

Solicita Información

Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



Dirección
Madrid (España)

Blog data science school

La Ventajas del Data Lake

El Data Science, como seguramente ya conozcas, es la habilidad de obtener información y almacenarla de manera apropiada. Este análisis de datos e información facilita a las empresas la detección de tendencias o la mejora de los sistemas. Igualmente, ayuda a incrementar la eficiencia. Sin embargo puede que te preguntes, ¿entonces, qué es el Data Lake?. A continuación te damos la respuesta, y te mostramos algunas de las ventajas de este concepto. ¡Sigue leyendo!

Los cursos en Data Science de Microsoft

El uso de las nuevas tecnologías se está extendiendo a diferentes sectores. Hablamos de un ámbito en constante evolución y expansión. Además, es indudable hablar del futuro que le aguarda a este área. Cada vez más empresas y universidades son conscientes de ello. Las últimas están ampliando sus planes de estudio para hacer hueco a las nuevas tecnologías. Las primeras, sin embargo, buscan profesionales que sean capaces de enfrentarse a estos nuevos retos. ¿Quieres saber más sobre los cursos que ofrecen algunas compañías como, por ejemplo, Microsoft? ¡Sigue leyendo!

¿Por qué es útil hacer un Máster en Data Science en las mejores Universidades?

¿Hasta qué punto influye en nuestro futuro el centro en el que nos formamos? ¿Qué aspectos se ven más comprometidos? ¿Cuánto podemos beneficiarnos o perjudicarnos?

El Máster en Data Science se ofrece como respuesta a la necesidad cada vez mayor de profesionales que sean capaces de extraer conocimiento útil de las fuentes de información que apoye los objetivos del negocio.  

Rigor académico

Probablemente ya has adivinado cómo funcionan las cribas en la vida. Lo bueno conlleva un sacrificio, un tiempo: una inversión. Por ello, lo bueno se valora y, como no, se paga. El rigor académico no es más que … Leer Más

¿Estás preparado para realizar un Máster en Data Science?

La ciencia de datos es un campo interdisciplinario que involucra métodos científicos, procesos y sistemas para extraer conocimiento o un mejor entendimiento de datos en sus diferentes formas.

Perfil de los alumnos

Hablamos de profesionales con un perfil técnico (ingenierías TIC), cuantitativo (matemáticas, estadística) o de negocio (economía, empresa) que deseen afrontar el reto de Big Data como ventaja competitiva, especializándose en el análisis de datos.

El Master of Data Science es un título profesional para las personas que son apasionadas acerca de la extracción de conocimiento significativo de los datos para impulsar la toma de decisiones de negocios o … Leer Más

Los perfiles más buscados en el sector Data Science

Al momento de analizar el sector Data Science una de las dudas que surgen es sobre cuáles son los perfiles más buscados.

¿Quieres conocerlos?

Si es así, no dejes de leer.

Perfiles de Data Scientist más requeridos

El científico de datos se ha convertido en uno de los puestos más solicyados dentro del sector de Big Data y de las TIC. Ha pasado de ser un perfil emergente a ser un perfil esencial para las empresas.

Ahora, debemos tener claro que ser un experto en Data Science requiere de contar con un perfil muy especial en el cual se combinen … Leer Más

Las 10 claves de un Máster en Data Science

Si has decidido realizar este master has de considerar conocer las claves de un Máster en Data Science que éste ha de cumplir.

¿Cómo debería ser tu Máster en Data Science?

Nos queda claro que el Máster en Data Science es uno de los estudios más apetecidos por las empresas y por esto hace que valga mucho la pena tomarse su tiempo a la hora de elegir el estudio a realizar.

Al momento de seleccionar entre uno y otro has de considerar las claves de un Máster en Data Science:

  1. El máster ha de incluir elementos estadísticos y técnicos,
Leer Más
 Anterior  Todos Siguiente