Loading...

data science programs

Dentro de la revolución tecnológica que estamos viviendo los datos son el sustento de estos avances. Las facilidades aportadas por el análisis de datos permiten mejorar la toma de decisiones en todos los ámbitos y la creación de nuevas posibilidades.

Pero para conseguir extraer todo el potencial de esta tecnologías se requiere de profesionales formados en la ciencia de datos, con conocimientos actualizados y capaces de manejarse en el inmenso mar de datos y técnicas. Las empresas buscan profesionales formados en esta revolución, y para ello solicitan perfiles especializados en un Máster en Data Science.

La Universidad de Alcalá está al tanto de estas demandas y ofrece uno de los mejores programas de formación  en Data Science con un completo Máster de Data Scientist. Esta formación te permitirá adquirir los conocimientos y habilidades extraer todas las posibilidades del Big Data.

Además, el Máster en Data Scientist de la Universidad de Alcalá cuenta con una metodología Flipped Classroom, que permite realizar el estudio de modo Semipresencial o completamente online, y una formación orientada a la práctica. Los científicos de datos formados por la Universidad de Alcalá cuentan con la habilidad y experiencia para trabajar e implementar los mejores programas y herramientas de data science en cualquier sector.

El Máster en Data Scientist de la Universidad de Alcalá complementará tu formación técnica, cuantitativa o de negocios y te convertirá en el profesional del futuro. ¡Anímate!

Máster en Data Science.

No te quedes atrás

Solicita Información

Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



Dirección
Madrid (España)

Blog data science programs

El trabajo de tus sueños en 2018 tras realizar un Máster en Data Science

2018 está a la vuelta de la esquina y, con él, una oportunidad de oro para formarte y poder optar al puesto laboral que llevas toda la vida esperando. Si, por el contrario, no tienes nada claro qué estudiar por desconocer las diferentes salidas profesionales, has llegado al lugar indicado.

El Máster en Data Science se ofrece como respuesta a la necesidad cada vez mayor de profesionales que sean capaces de extraer conocimiento útil de las fuentes de información que apoye los objetivos del negocio. El Máster se dirige tanto a profesionales que tienen la ambición de trabajar como Data … Leer Más

Actitudes y Aptitudes de un Data Scientist

La mayoría de requisitos laborales o de formación son habilidades técnicas: matemáticas con énfasis en análisis estadístico, habilidades informáticas… pero un buen científico de datos también tiene un fuerte conjunto de habilidades puras. La ciencia de datos es más que matemática y tecnología: se trata de hacer que funcionen para las personas que lo necesitan.

Aquí os dejamos cinco habilidades puras que cada Data Scientist necesita:

  1. La capacidad de entender el negocio

Si el científico de datos está trabajando en el comercio minorista, seguros, energía o finanzas, el conocimiento del negocio y la industria son esenciales.

El análisis de … Leer Más

¿Cuáles son los principales Blog sobre Data Science?

Sitios web enfocados en hablar sobre Big Data así como Data Science se pueden encontrar en una buena cantidad. Pero, cuáles son principales Blog sobre Data Science que deberías visitar.

Si quieres conocer algunos de estos blogs a continuación te presentaremos algunas buenas opciones a visitar.

Los Blogs

Los blogs se han convertido en una forma moderna de expresión y opinión en Internet. La palabra blog proviene de la unión de las palabras web y log, que en español se traduce como bitácora o bitácora digital. Realmente, un blog es una página de internet que se actualiza periódicamente con material Leer Más

Retorno de la inversión de un máster

Una de las cosas que mas se disfruta de un máster es que tenemos la capacidad de que exista un retorno de inversión de máster, en este caso no estamos hablando de dinero, sino de todo lo que conlleva una vez que has finalizado tu formación con nosotros.

Al final de esta información te darás cuenta de que la inversión vale mucho la pena y que es equiparable a lo que te mereces allá afuera en el mundo laboral que ya te está esperando y en el que necesitas estar preparado para responder a las exigencias actuales del día … Leer Más

¿Qué se necesita saber para ser un Data Scientist?

Ser un Data Scientist no es una tarea sencilla y es que para serlo no solo requiere de ciertas habilidades, sino que se requiere tener amplios conocimientos en diversas áreas.

¿Cuáles son estos conocimientos?

Antes de empezar

Si se quiere ser un experto en Data Science, resulta esencial que antes de comenzar los estudios para ello se tengan unos conocimientos base relacionados con dicho ámbito. Dentro de estos conocimientos debemos hablar del manejo de lenguajes diferentes para el data Hacking. Así mismo, se requiere tener conocimientos en Machine Learning, en estadística, big data y en Deep Learning. A su vez, … Leer Más

Los perfiles más buscados en el sector Data Science

Al momento de analizar el sector Data Science una de las dudas que surgen es sobre cuáles son los perfiles más buscados.

¿Quieres conocerlos?

Si es así, no dejes de leer.

Perfiles de Data Scientist más requeridos

El científico de datos se ha convertido en uno de los puestos más solicyados dentro del sector de Big Data y de las TIC. Ha pasado de ser un perfil emergente a ser un perfil esencial para las empresas.

Ahora, debemos tener claro que ser un experto en Data Science requiere de contar con un perfil muy especial en el cual se combinen … Leer Más

El boom del Data Science

Hoy al hablar de los Data Science o científicos de datos estamos hablando de uno de los perfiles más buscados y también mejor pagados a nivel mundial.

Pero, a ¿Qué se debe el boom de este perfil?

Situación actual del mercado

Para comenzar a comprender el boom del Data Science debemos hablar del estado actual del mercado y de la tendencia que presenta en él este perfil.

Así, ha de tenerse en cuenta que desde hace algunos años atrás tanto los Big Data como el Business Intelligence se han presentado como destinos principales de inversión. Así mismo, se presentan como … Leer Más

 Anterior  Todos Siguiente