Loading...

master big data online

Cursar un Master Big Data Online es una de las mejores opciones que te ofrece la Universidad de Alcalá para impulsar tu carrera profesional. El Big Data o manejo de datos, es una tecnología que está teniendo mucha utilidad para las empresas. Gracias a Big Data podemos entender una inmensa cantidad de datos y utilizarlo en nuestro beneficio. ¿Qué beneficio? Para las empresas, el incremento de sus ingresos y mejora de sus mecanismos de producción. Pero todos estos datos nos llevan a hablar de un importante departamento empresarial: el de marketing. ¿Cómo ayuda el Big Data al marketing?

  • Ayuda a impulsar las ventas: con Big Data podemos hacer un seguimiento de las compras y las tendencias de los clientes. Al poder hacer un seguimiento, podremos hacer una estimación de cuánto más tendremos que producir para nunca quedarnos sin productos. Incluso, podremos detectar el comportamiento de compra y poder predecir lo que van a necesitar.
  • Diseños más óptimos: Al poder analizar a través del Big Data qué necesitan y qué le interesa a los clientes, podemos diseñar los productos acorde a sus preferencias. Así, saldrán como resultado productos más sofisticados y que resuelvan mejor las necesidades de los usuarios.
  • Llega a más clientes potenciales: con Big Data podemos ayudar a mejorar la presencia de la Web en Internet, lo que se conoce como Optimización Seo. En concreto, podemos controlar el tráfico y mejorar la cantidad de clics en la página. También, aumentar la conversión y disminuir la tasa de rebote, es decir, que la gente pase más tiempo en la página web y eso de más ingresos a la empresa.
  • Mediciones de presupuesto: A través del Big Data podemos hacer unas mediciones y un control de los gastos que está teniendo la empresa para producir. Así, podremos decidir si una estrategia de marketing es rentable o no y poder cambiarla en caso de ser necesario. Ya sabemos que el presupuesto de las empresas es sagrado si quieren asegurar su presencia en el mercado, por lo que Big Data en este campo ejerce una importante labor.

Si estás interesado en convertirte en un profesional en el ámbito de la ciencia de datos, cursar un Máster Big Data Online es tu mejor opción. Podrás aplicar tus conocimientos para mejorar el marketing de una empresa y conseguir mejores resultados. ¿A qué esperas? ¡Apúntate a nuestro máster!

Máster en Data Science.

No te quedes atrás

Solicita Información

Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



Dirección
Madrid (España)

Blog master big data online

Las Redes Sociales pueden sacar ventaja de la Ciencia de Datos

Podemos decir que las redes sociales son una de las principales aplicaciones que tiene el Big Data en el mundo del marketing . Mediante la aplicación de la Ciencia de Datos se pueden mejorar e incluso sacar ventaja de ellas. De este modo podremos combatir el fraude publicitario, detectar patrones y posibles hackers, entre otras posibilidades. Si quieres saber más sobre cómo funciona la Data Science en las redes sociales, sigue leyendo. ¡No te arrepentirás!
 Anterior  Todos Siguiente