Loading...

R y Python en Data Science

Publicado 12 noviembre Por Máster Data ScienceEn 0 comentarios

Los dos lenguajes de programación más utilizados en data science son R y Python. En nuestro Máster en Data Science podrás volverte un profesional en este ámbito y saber comprender ambos lenguajes. Si quieres saber qué les diferencia, y cual es su papel en el mundo de la programación, este es el lugar adecuado.

Data Science

Data Science, también conocida como la Ciencia de Datos, es un campo interdisciplinario que incluye sistemas, procesos y métodos científicos para poder extraer y estudiar el conocimiento de datos en sus diversas formas. Se puede entender como una continuación de campos que analizan datos como serían la minería de datos, la analítica predictiva, la estadística y el aprendizaje automático.

La Ciencia de Datos utiliza técnicas extraídas de distintos campos que se ubican dentro de las matemáticas, la informática, la estadística y la ciencia de la información. A su vez, maneja procesos y sistemas como algoritmos, ecuaciones, interpretación de resultados y evaluaciones de datos. Dos de los principales lenguajes de programación que utiliza Data Science son R y Python.

¿Qué es R?

R es un lenguaje de programación y entorno que está enfocado al análisis de estadísticas. También es conocido en sus inicios como una reimplementación de un software libre, es hoy en día uno de los lenguajes de programación más utilizados. Aunque durante los último años, debido a la aparición de Python, ha ido perdiendo terreno.

Sus usos son variados dado que puede tomar parte en numerosos campos. Las investigaciones dentro de la comunidad estadística, en la investigación biomédica, en las matemáticas financieras, en la bioinformática y en la minería de datos son algunos de ellos. Además, es capaz de ejercer funcionalidades de graficación y cálculo.

Debido a sus múltiples capacidades y funciones, podemos encontrar R en el sistema GNU. El cual podemos encontrar en sistemas operativos como Linux, Windows, Macintosh y Unix. También es usado por compañías como Twitter y Facebook que hacen uso de este lenguaje de programación. El objetivo de su uso es obtener la información relacionada con la experiencia del usuario en sus redes.

¿Qué es Python?

Python es también un lenguaje de programación. A diferencia de R, es interpretado y busca mejorar el código legible a través de la sintaxis. Al soportar orientación a objetos, la programación funcional y la programación imperativa, se trata de un lenguaje multiparadigma que usa tipado multiplataforma y dinámico.

Dicho lenguaje de programación es utilizado en Data Science para analizar textos mediante el procesamiento de lenguajes naturales. A su vez, se usa para extraer información valiosa de diferentes bases de datos y programar algoritmos de aprendizaje en Machine Learning.

Python se administra a través de Python Software Foundation. Su licencia es compatible con la licencia general que podemos encontrar en GNU. Lo bueno de Python es que posee una biblioteca que puede ser usada para diversas tareas. También permite el uso de lenguajes como C y C++ para ofrecer la posibilidad de interacción con otras bibliotecas existentes.

Algunas de las bibliotecas de Python para Data Science son TensorFlow, Keras, Skitlearn o Pandas. Las 4 anteriormente mencionadas son las más utilizadas dentro de este sector. Estas permiten a los usuarios llevar a cabo tareas de forma mucho más eficiente. Por ejemplo, con Pandas podemos manejar datos o limpiar CSV con miles de filas y columnas. TensorFlow, en cambio, nos permite desarrollar redes neuronales de forma más sencilla.

¿Por qué estudiar R y Python en Máster en Data Science?

Debido al auge de ambos lenguajes de programación, R y Python son dos herramientas fundamentales. Son muy importantes en el ámbito de la interesante profesión de Data Sciencist. Ambos proporcionan al alumno un perfil técnico, junto con formación en estadística, modelos predictivos y bases de datos. Todo junto, consiguen que la empleabilidad del programa sea alta.

Si te interesa el mundo de la programación y su influencia, en la Universidad de Alcalá encontrarás una gran oportunidad. Te ayudará a ampliar tu currículum y tu experiencia profesional con nuestro Máster en Data Science. ¿Estás preparado para revolucionar el futuro? ¡Adéntrate en el mundo de la programación con R y Python!

Solicita Información

Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



Dirección
Madrid (España)
 Anterior  Todos Siguiente