Loading...

master en data science madrid

Si estás buscando en Google “Master Data Science Madrid” hoy es tu día de suerte. La Universidad de Alcalá, ubicada en Madrid, te ofrece uno de los mejores Máster Data Science de Madrid y de España. Convertirte en un experto en Data Science te ofrece un aumento y desarrollo profesional y laboral que no puedes ni imaginar.

Según un estudio de StitchData, desde los últimos 4 años existe un crecimiento de al menos un 52% de científicos. Nuestro país ha experimentado un crecimiento notable de científicos de datos. De hecho, atendiendo al número de Data Scientists España es el octavo país, estando el ranking encabezado por Estados Unidos. Además, según Data Science Central, España junto con Irlanda y Singapur forman las tres nacionalidades asociadas a un mayor crecimiento de esta profesión.

Las cinco principales habilidades enumeradas por los científicos de datos son las siguientes. Empezamos por Análisis de datos, R, Python, y finalizamos con Data Mining y Machine Learning. Al igual que en otras profesiones técnicas la representación femenina en España es muy escasa, no obstante, la ciencia de datos ofrece la oportunidad de reducir esta estadística debido a que el 39% de los científicos en España son mujeres. Esto significa que España se pone líder respecto a la media europea que se fija en un 33%. Bastante interesante teniendo en cuenta el grado de industrialización e investigación existente en España.

Existen diversas organizaciones como Data Science Spain, que es una comunidad de Data Scientists que trabajan principalmente en España y está abierta a apasionados del Data Science. DSS es un punto de encuentro para intercambiar experiencias, metodologías, analizar productos y además para ofrecer o buscar empleo en este sector.

Además, Synergic Partners junto con Telefónica están intentando reconocer el talento y la labor de estos profesionales del Data Science creando un concurso, el Data Science Awards Spain siendo este año su tercera edición consecutiva. Data Science Awards Spain se dividen en tres categorías con sus respectivos premios para poder reconocer el talento de una mejor forma: Premio mejor iniciativa empresarial Big Data, premio mejor Data Scientist y premio al mejor trabajo periodístico de datos.

¿Quieres ser un Data Scientist reconocido por las empresas? Cursa nuestro Máster en Data Science ubicado en Madrid y verás como tu carrera profesional se ve impulsada hacia un futuro mejor. ¡No lo dudes más y contacta con nosotros hoy mismo!

Máster en Data Science.

No te quedes atrás

Solicita Información

Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



Dirección
Madrid (España)

Blog master en data science madrid

6 libros esenciales si vas a estudiar Data Science

Si quieres conocer los libros más interesantes sobre Data Science para estudiantes de este campo, no dudes en leer nuestro último post.
 Anterior  Todos Siguiente